Cómo llegar, horarios y accesos

C/ Cervantes, 11
Fax. 91 429 26 01
Latitud:40.4144072. Longitud: -3.6974434.

METRO
L1. Antón Martín
L 1, 2 y 3 Sol

CERCANÍAS
Puerta del Sol

BICIMAD (Estaciones)
C/ de Jesús  (27) y Plaza Santa Ana (52)

APARCA-BICIS (Horquillas 'U' invertidas convencionales)
C/ Huertas nº 82 y Plaza Santa Ana

Horarios y accesibilidad

De martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Cerrado los lunes, los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo , 9 de noviembre y 24, 25 y 31 de diciembre.

Entrada gratuita al museo y a todas sus actividades. El acceso al museo se hace mediante visitas guiadas en grupo (máximo 15 personas). Es imprescindible reservar con antelación, llamando al teléfono 91 429 92 16 o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las visitas comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 35 minutos (última visita a las 17:00 h). También se realizan en inglés, italiano y francés.

Debido a las características arquitectónicas de esta casa del s. XVII, el acceso a las plantas superiores resulta imposible para la mayor parte de las personas con alguna discapacidad física y dificultoso para aquellas con movilidad reducida.

Fotografías y vídeos

Se permite fotografiar y grabar para uso personal con dispositivos móviles, sin flash y sin trípode.

Para filmaciones y reportajes profesionales y de prensa  se requiere permiso de la Comunidad de Madrid. La solicitud debe dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quienes-somos

La Casa Museo Lope de Vega es un museo gestionado por la Comunidad de Madrid y cuya titularidad pertenece a la Real Academia Española. Desde su reapertura, a comienzos de 2009, la institución ha iniciado una etapa de actividad orientada a mostrar la riqueza histórica de la literatura española, partiendo de la figura del ‘Fénix de los Ingenios’, y valorando su vinculación con otros autores, con una época especial en nuestro pasado intelectual, y con las más diversas manifestaciones literarias y artísticas.

Objetivos:
– Dar a conocer al público la vida y extensa obra de Lope de Vega, especialmente la poesía y el teatro.
– Facilitar el conocimiento sobre la sociedad, religión, costumbres, historia, literatura y arte del Siglo de Oro, tanto a través de Lope de Vega como de otros artistas y literatos coetáneos.
– Dar a conocer el urbanismo, la arquitectura y los aspectos de la vida cotidiana de la época a través de la Casa Museo, situada en plena trama urbana del Madrid barroco.
– Fomentar el respeto por el patrimonio cultural y los museos.

Subdirección General de Bellas Artes
Subdirector General: Antonio J. Sánchez Luengo
Actividades públicas y colecciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (técnico de apoyo)
Exposiciones, comunicación e infraestructuras: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (técnico de apoyo)