Accesibilidad en el museo

Accesibilidad-en-el-museo

La Casa Museo Lope de Vega cuenta diversos recursos enfocados a mejorar la accesibilidad visual y auditiva, para que todos podamos conocer y disfrutar del hogar del escritor.

Accesibilidad visual:

- Folleto en Braille: para personas con baja o nula visión. Solicitar este material con antelación al hacer la reserva de la visita.

- Visitas guiadas-descriptivas: previa reserva y para grupos reducidos con personas con baja visión (10 personas). En ellas se hace especial hincapié en la descripción pormenorizada de alguno de los objetos más relevantes del museo, como el retrato de Lope de Vega o el mobiliario.

- Visitas especiales "El museo en tus manos": previa reserva y para grupos reducidos con personas con baja o nula visión (10 personas). En estas visitas táctiles se palparan algunos objetos del museo seleccionados por su relevacia y significado para dar a conocer este lugar y los personajes que lo habitaron.

Accesibilidad auditiva:

- Signoguías: vídeos en lengua de signos en los que se reproduce la información de la visita guiada. El museo pone a disposición de los visitantes con dificultades de audición un dispositivo móvil con dicho material que se debe solicitar al reservar la visita guiada. Estos vídeos también están disponibles en Youtube -VER VÍDEOS-

-Visitas signadas: los grupos que deseen realizar una visita signada con su propio intérprete deberán indicarlo en su reserva para facilitarles el acceso y adaptar las necesidades.

Accesibilidad física:

- El museo cuenta con un aseo adaptado para personas con movilidad reducida.

-La entrada de la Casa Museo Lope de Vega tiene un escalón de aproximadamente 8 centímetros, por lo que las sillas de ruedas con motor no pueden acceder a la casa. El acceso a las exposiciones temporales y espectáculos en la sala polivalente no presenta barreras arquitectónicas. El acceso al jardín presenta 3 escalones, por lo que las sillas de ruedas, de cualquier tipo, no pueden acceder al jardín.-Debido a las características arquitectónicas de esta casa del s. XVII, el acceso a las plantas superiores resulta imposible para la mayor parte de las personas con alguna discapacidad física y dificultoso para aquellas con movilidad reducida.La Casa Museo Lope de Vega cuenta con la aplicación móvil, de descarga gratuita, Bemuseums, que funciona a través de bluetooth y la red wifi del museo. En ella se pueden encontrar fotos, videos y textos, también sistema de audioguía, con explicaciones sobre la historia del museo.

Cómo llegar, horarios y accesos

C/ Cervantes, 11
Fax. 91 429 26 01
Latitud:40.4144072. Longitud: -3.6974434.

METRO
L1. Antón Martín
L 1, 2 y 3 Sol

CERCANÍAS
Puerta del Sol

BICIMAD (Estaciones)
C/ de Jesús  (27) y Plaza Santa Ana (52)

APARCA-BICIS (Horquillas 'U' invertidas convencionales)
C/ Huertas nº 82 y Plaza Santa Ana

Horarios y accesibilidad

De martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Cerrado los lunes, los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo , 9 de noviembre y 24, 25 y 31 de diciembre.

Entrada gratuita al museo y a todas sus actividades. El acceso al museo se hace mediante visitas guiadas en grupo (máximo 15 personas). Es imprescindible reservar con antelación, llamando al teléfono 91 429 92 16 o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las visitas comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 35 minutos (última visita a las 17:00 h). También se realizan en inglés, italiano y francés.

Fotografías y vídeos

Se permite fotografiar y grabar para uso personal con dispositivos móviles, sin flash y sin trípode.

Para filmaciones y reportajes profesionales y de prensa  se requiere permiso de la Comunidad de Madrid. La solicitud debe dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quienes-somos

La Casa Museo Lope de Vega es un museo gestionado por la Comunidad de Madrid y cuya titularidad pertenece a la Real Academia Española. Desde su reapertura, a comienzos de 2009, la institución ha iniciado una etapa de actividad orientada a mostrar la riqueza histórica de la literatura española, partiendo de la figura del ‘Fénix de los Ingenios’, y valorando su vinculación con otros autores, con una época especial en nuestro pasado intelectual, y con las más diversas manifestaciones literarias y artísticas.

Objetivos:
– Dar a conocer al público la vida y extensa obra de Lope de Vega, especialmente la poesía y el teatro.
– Facilitar el conocimiento sobre la sociedad, religión, costumbres, historia, literatura y arte del Siglo de Oro, tanto a través de Lope de Vega como de otros artistas y literatos coetáneos.
– Dar a conocer el urbanismo, la arquitectura y los aspectos de la vida cotidiana de la época a través de la Casa Museo, situada en plena trama urbana del Madrid barroco.
– Fomentar el respeto por el patrimonio cultural y los museos.

Subdirección General de Bellas Artes
Subdirector General: Antonio J. Sánchez Luengo
Exposiciones, comunicación e infraestructuras: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (técnico de apoyo)

Colecciones y programación de actividades