Cómo llegar, horarios y accesos

C/ Cervantes, 11
Fax. 91 429 26 01
Latitud:40.4144072. Longitud: -3.6974434.

El museo permanece cerrado desde el jueves 12 de marzo según lo establecido en la Orden 348/2020 de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Nuestra intención es reabrir el museo y retomar las visitas, los talleres escolares, teatreos... tan pronto como la situación mejore, por lo que os informaremos oportunamente de la fecha de recuperación de la programación habitual. Lamentamos las molestias, pero la excepcionalidad de la situación aconseja, por responsabilidad, adoptar esta medida extraordinaria.

Para cuando todo vuelva a la normalidad te indicamos cómo llegar, cuál es nuestro horario habitual, etc.

METRO
L1. Antón Martín
L 1, 2 y 3 Sol

CERCANÍAS
Puerta del Sol

BICIMAD (Estaciones)
C/ de Jesús  (27) y Plaza Santa Ana (52)

APARCA-BICIS (Horquillas 'U' invertidas convencionales)
C/ Huertas nº 82 y Plaza Santa Ana

Horarios y accesibilidad

De martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Cerrado los lunes, los días 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo , y 24, 25 y 31 de diciembre.

Entrada gratuita al museo y a todas sus actividades. El acceso al museo se hace mediante visitas guiadas en grupo (máximo 15 personas). Es imprescindible reservar con antelación, llamando al teléfono 91 429 92 16 o escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las visitas comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 35 minutos (última visita a las 17:00 h). También se realizan en inglés, italiano y francés.

Debido a las características arquitectónicas de esta casa del s. XVII, el acceso a las plantas superiores resulta imposible para la mayor parte de las personas con alguna discapacidad física y dificultoso para aquellas con movilidad reducida. En este apartado -clic aquí- tienes más información sobre accesibilidd.

Fotografías y vídeos

Se permite fotografiar y grabar para uso personal con dispositivos móviles, sin flash y sin trípode.

Para filmaciones y reportajes profesionales y de prensa  se requiere permiso de la Comunidad de Madrid. La solicitud debe dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.