Teatro 'Cervantes antes del Parnaso' (ver fotos)

Teatro-Noche-Museos-Cervnantes-antes-del-Parnaso

Sábado, 21 mayo 2016
Con motivo de La Noche de los Museos

El museo se suma a la celebración de La Noche de los Museos 2016  y del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, con la representación en tres pases de la obra teatral Cervantes antes del Parnaso.

La acción transcurre supuestamente en la casa de Cervantes, hogar que comparten el escritor, su sobrina Constanza y la criada Marcela. Un editor de libros decide ir a visitarlo ya que está muy interesado en su obra Viaje del Parnaso, obra que Don Miguel acaba de escribir y corregir.

Los personajes dialogan acerca del sostenimiento económico de la familia de Cervantes gracias a las mujeres del entorno del escritor, conocidas popularmente como las 'Cervantes' a la vez que el manco de Lepanto se lamenta sobre su falta de reconocimiento como gran autor de comedias, en comparación con el gran señor de la esna, Lope de Vega. Todas estas razones son las que conjujeron a nuestro insigne poeta a escribir Viaje del Parnaso.

Las escenas que conforman este montaje son en prosa, ágiles y con un marcado sentido del humor, una manera amena de descubrir la figura de Miguel de Cervantes. Las entradas a los tres pases se distribuirán en la taquilla del museo el mismo día de la actividad, el sábado 21 de mayo, desde las 18.30 h. hasta agotar existencias. Se entregarán por riguroso orden de llegada al museo y un máximo 2 entradas por persona.

· Horario:  19.00, 19:45 y 20:30 h Pases cada 45 min. Durante las representaciones el acceso a la casa museo permanecerá cerrado.
· Duración: 20 minutos aprox.
· Dirigido a público adulto (mayores de 13 años) Aforo limitado
· Interpretación: Crismar López (Constanza), Laura Marvo (Marcela), Daniel Migueláñez (librero) y Joaquín Navamuel (Cervantes).
· Dramaturgia y dirección: Carlos Jiménez.
· Producción:  Arte-Factor S.L.
· Vestuario: Teatro Español
· Fotografía: Pepe Claudio