Exposición temporal 'Es Lope' (ver fotos)

EXPO-Es-Lope

25 noviembre 2014 - 01 febrero 2015
Entrada gratuita

La exposición temporal Es Lope ofrece un recorrido por gran parte de la vida del escritor madrileño Lope Félix de Vega (1562-1635) en sus diversas facetas como poeta, dramaturgo, sacerdote o secretario, en un enclave único, la casa museo, donde vivió durante los últimos 25 años de su existencia, a través de piezas originales y documentos (manuscritos autógrafos, primeras ediciones, testamentos...).

La exposición, comisariada por José Manuel Sánchez Ron –académico bibliotecario de la RAE– juega con la expresión "es de Lope", empleada en aquella época para designar aquello que era muy bueno, de gran calidad. Instituciones como el Archivo Histórico de Protocolos y la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid, la Real Academia Española, el Museo Nacional del Teatro, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la propia Casa Museo Lope de Vega han prestado fondos para ofrecer al visitante una visión histórica del mundo las letras en el siglo XVI y XVII. Es Lope evoca la vida privada y profesional de este personaje único e irrepetible, a través de los manuscritos que le dan conocer y que le otorgaron la fama y reconocimiento.

La Comunidad de Madrid y la Real Academia Española ponen el broche final con esta exposición, comisariada por el académico bibliotecario de la RAE, José Manuel Sánchez Ron, a las actividades conmemorativas del III Centenario de la Real Academia Española.

· Horario: de martes a domingo 10.00 a 18.00 h. Cerrado los lunes; 1 y 6 de enero, y 24, 25 y 31 de diciembre.
· Entrada libre. Aforo limitado