Teatro 'La Baltasara (de actriz barroca a santa anacoreta)'

La-Baltasara18 de mayo de 2019
Para mayores de 13 años

Con motivo del Día y Noche Internacional de los Museos el jardín de la Casa Museo acogerá dos representaciones de "La Baltasara (de actriz barroca a santa anacoreta)", con texto de Inma Chacón.

La acción nos lleva a una cueva donde La Baltasara, actriz de renombre en el Madrid barroco, rememora en un monólogo su vida y da cuenta de las razones que la llevaron a abandonar el escenario y alejarse definitivamente de la fama y la admiración de su público para vivir como ermitaña.

Es la historia de una mujer que eligió ser libre.

Ya a mediados del siglo XVII Coello, de Rojas Zorrilla y Vélez de Guevara escribieron sobre la leyenda que se creo en torno a ella y hoy, de nuevo, su peripecia inspira esta pieza.

El montaje que veremos, dirigido por Chani Martín e interpretado por Pepa Zaragoza y Nacho Vera, se estrenó el pasado julio en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

• Fecha: sábado 18 de mayo a las 12.00 y 20.00 h. (duración: 60 min. aprox.)
• Texto: Inma Chacón

• Idea original de Pepa Zaragoza
• Dirección: Chani Martín
• Intérpretes: Pepa Zaragoza y Nacho Vera
• Iluminación: Ión Anibal

• Entrada libre gratuita. Aforo limitado.