La pieza invitada 'Villancico en Central Park'
CMLV.Pieza-invitada-Villancico-centralpark

18 octubre 2016 - 15 enero 2017
Acceso mediante visita guiada. Imprescindible inscripción previa

Continuando con La pieza invitada, un proyecto que descubre a quienes acuden a las visitas guiadas de la casa museo algunas obras relacionadas con nuestro literato, en octubre  se exhibe Villancico en Central Park

Procedente de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, este poema comienza con una cita de Lope de Vega, a quien el autor admiraba profundamente y de cuya obra tenía un amplio conocimiento. A Hierro le fascinaba de manera especial su poesía, que memorizó de joven y recitaba cuando tenía ocasión. Siempre reconocío a Lope de Vega como uno de los autores que más le influyó en su vida.

Todos los miércoles y viernes, del 18 de octubre al 15 de enero, a las 13.00 h. se ofrecen visitas guiadas a La pieza invitada . Con una duración aproximada de 20 minutos, en ellas se explicará la relación de José Hierro con Lope de Vega y, como telón de fondo, tendrán el estudio de Lope y el manuscrito de Hierro. Para acudir a dichas visitas guiadas en necesario inscribirse con antelación a través del boletín digital (máx. 2 entradas por persona/visita).

Además, el miércoles 16 de noviembre de 2016 y jueves 12 de enero de 2017, a las 19.00 h. se ofrecerá un recital de poemas de Lope de Vega y José Hierro a cargo del actor y poeta Pepe Viyuela y del también poeta Manolo Romero, acompañados por el guitarrista Jesús Saiz Huedo. El recital, dirigido a mayores de 13 años, se cerrará con la proyección del poema Lope. La noche. Marta recitado por José Hierro y grabado en la Casa Museo de Lope de Vega en 1996. Imprescindible reservar entrada a través del boletín de inscripción (máximo 2 entradas por persona/sesión).

DESCARGAR HOJA DE SALA

· Visitas: los miércoles y viernes del 18 octubre 2016 al 15 enero 2017 a las 13.00 h. (duración 20 min)
· Recital: 16 noviembre 2016 y 12 enero 2017 a las 19.00 h. (duración 60 min. aprox.)
· Imprescindible inscripción previa
· Entrada gratuita