Talleres 'Versos y espadas' 2017/2018

CMLV.Taller esgrima adultoDiferentes talleres para distintos tipos de grupos
Actividades gratuitas

TALLER PARA ADULTOS (¡Entradas agotadas!):

El arte de la esgrima y los versos son los protagonistas de esta actividad: una experiencia participativa en la que los asistentes tienen la oportunidad de trasladarse a un Siglo de Oro de capa y espada en el que Lope vivió y escribió. Durante tres horas, los participantes podrán aprender las técnicas básicas de ataque y defensa a la vez que disfrutan de los versos del Fénix de los Ingenios. La primera parte se centrará en conocer escenas de espada del autor y su aparición en la escena teatral del Siglo de Oro. Ya en la segunda parte los asistentes serán protagonistas de esas escenas, empuñando ellos mismos reproducciones de armas de aquella época y aprendiendo las bases de la esgrima escénica.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital - clic aquí- El plazo de inscripción se abre el jueves 30 de noviembre a las 10.00 h.

• Fechas y horarios: 9, 16, 23 y 30 de diciembre 2017 y de 11.00 a 14.00 h. o de 16.00 a 19.00 h.
• Duración: 3 horas
• Imparte: Esgrima Heredero

• Imprescindible reserva previa a través del formulario de inscripción

TALLER PARA FAMILIAS:

Actividad dirigida a grupos con niños entre los 6 y 12 años. Será necesario que cada niño asista acompañado de un adulto, ya que formarán pareja de armas. Esta iniciativa, participativa y lúdica, pretende acercar a los más pequeños a la cultura y el deporte mediante el juego y la palabra, para que compartan espacio creativo en un entorno familiar y divertido. Cada taller, de dos horas de duración, se compone de un parte teórica de teatro y verso, y otra parte en que se adquirirán los rudimentos técnicos de la esgrima con divertidas espadas de gomaespuma.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital - clic aquí-. El plazo de inscripción se abre el jueves 21 de diciembre a las 10.00 h. (máx. 2 personas por inscripción, un adulto con un niño).

• Fechas y horarios: 26 y 28 diciembre para niños de 6 a 8 años y 27 y 29 de diciembre para niños de 9 a 12 años. De 11.00 a 13.00 h. o de 17.00 a 19.00 h
• Duración: 2 horas

• Imprescindible reserva previa

TALLER PARA JÓVENES:

Taller que sumergirá a los particpantes que tengan entre 13 y 18 años en el mundo de Lope, un mundo de armas y letras. Durante la actividad, se familiarizarán tanto con las técnicas básicas de ataque y defensa como con las rimas de Lope. En la primera mitad del taller se trabajará con escenas de espada, incluidas en su obra, y durante la segunda parte podrán empuñar reproducciones de armas de la época, para practicar los rudimentos de la esgrima escénica.

Para acudir es imprescindible reservar con antelación a través del boletín digital -clic aquí-. El plazo de inscripción se abre el jueves, 28 de diciembre a las 10.00 h.

• Fechas y horarios: 2 y 3 de enero de 2018, de 11.00 a 14.00 h. o de 16.00 a 19.00 h.
• Duración: 3 horas
• Imparte: Esgrima Heredero

• Imprescindible reserva previa.