150 minutes dedicated to Ramón María del Valle Inclán

Carrusel.Nocheteatros Friday, 1 April 2016 
Limited capacity


El 1 de abril la Comunidad de Madrid celebra La Noche de los Teatros y rinde homenaje al mundo de la escena y de la interpretación con una amplia oferta de actividades que giran en torno a Cervantes, Shakespeare y Valle- Inclán. La Casa Museo Lope de Vega acogerá '150 minutos para Ramón María del Valle Inclán', la lectura dramatizada de la obra La cabeza del Bautista.

El título alude al tema bíblico de la muerte de San Juan Bautista. Parece que Valle conocía la versión de Oscar Wilde en la que Salomé, enamorada de San Juan, pide a Herodes su cabeza. En esta versión, Don Igi, amante de La Pepona y propietario de una sala de billares, se enfrenta duramente, en un ajuste de cuentas, con el Jándalo. Pepona convence a Don Igi para que acabe con la vida de Jándalo. Ambos acuerdan que ella lo seduzca y, aprovechando la distracción, lo apuñala hasta la muerte. 

Organizada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, esta obra conmemora los 150 años del nacimiento de Valle-Inclán. Participan en su realización alumnos y profesores de este centro y forma parte del programa de promoción y difusión de sus estudios como Enseñanzas Artísticas Superiores. 


VIEW COMPLETE PROGRAMME 'LA NOCHE DE LOS TEATROS 2016'


· Schecules: de 18.00 a 20..30 h.
· Free entrance. For adult audiences
· Coordination: Vicente León (Profesor del Dpto. de  Voz)
· Direction: Beatriz Saiz (alumna de Dirección de Escena)
· Performed by: Alberto Caballero Ramírez, Álvaro Cueto, Carlos del Olmo Piera, Itxaso Larrínaga, Álvaro Pérez, Leticia Ramos, Fran Ropero, Alfonso Zumalacárregui